viernes, 18 de octubre de 2013

Cuando no tengas algo que decir...


Cuando no tengas algo que decir…
(Las imágenes presentadas en este sendero público, son de Cristina Kahlo,
 de la exposición " Convivencias que son miradas", expuesta en estos días
en el Museo de San Carlos.)


Porque ves que tu país, la tierra, donde naciste, pareciera no tener camino seguro, ni rumbo.

 
Y aquella frase, que ya se escucha lejana, al caer el Muro de Berlín, anunció del   “fin de las ideologías”, en 1989, hoy la ves tan cerca de ti, en la formación de Pactos Políticos y que de los coqueteos pasaron al acompañamiento entre partidos que se dicen antagónicos en sus proyectos de gobierno, al aprobar una remendada miscelánea fiscal, donde el objetivo y fin último, es conservar su coto de poder, pintar su raya para seguir trabajando.


…y ya haya amainado la zozobra de los huracanes, divisas que no habrá dinero ni recurso que alcance para recobrar lo perdido. Que el abastecimiento fue de corazón, momentáneo, pero que no hay estrategia de fondo para resolver este y otros problemas en políticas preventivas. Se observa que seguimos en la inmediatez, parte del costumbrismo, de cualquier partido que se trate.
 

 
Porque te indigna ver la excesiva campaña de empresarios, de los dueños de las multinacionales, defendiendo “ el empleo”, al gravar, por ligero porcentaje, a la “comida chatarra”, desdiciendo, descalificando informes científicos sobre las causas de la obesidad en niños, jóvenes , principalmente, y el serio problema de salud que por décadas han minado el bienestar de millones de mexicanos.
 

Al enterarte de la frase “A las mujeres el 50 por ciento de la representación popular y de gobierno”, en voz del Principal, y del mismo presidente de la Cámara de Diputados, mero churro de merolicos. Qué revisen en este momento, cuántas funcionarias están en funciones en el Gabinete de Peña Nieto y de mandos medios, como diputadas y senadoras.
 

Porque no llega el empleo para millones de mexicanos, porque ya estamos en recesión y todos callan, porque siguen diciendo que vamos a crecer pasaditos el uno por ciento, cuando en realidad decrecemos cada día.
 

Sin pase al mundial por méritos deportivos, con garra azteca (ahora quién sabe dónde está), estamos en el sótano de un edificio de cien pisos y para colmo, ahora la verde se convierte en amarilla dirigida por un tal “Piojo”, escenografía, ruta del dinero y poder…
 

 

Al leer que el Instituto Federal Electoral, está a punto de desaparecer, porque ya terminó su vida útil, regresas al pasado, sí cuando te vendieron la idea de ya había arribado a la democracia moderna, que el voto sería respetado, que la era de los fraudes, era cosa del pasado. Otro teatro, dirigido por los dueños del balón, de quien tienen los partidos, los partidos políticos.
 

Cuando ves, que un puñado de niños héroes modernos de un equipo de basquetbol de Oaxaca, conquista el pico de la montaña más alta en Argentina al ganar el campeonato mundial de minibasquetbol y las políticas al deporte amateur siguen en los suelos.
 

 

Por esas ligeras razones…Es mejor guardar silencio, reflexionar.
Ah. Recomendamos la exposición sobre Goya, en el museo de San Carlos, metro, San Cosme.

Y también asistir a la puesta en escena de danza y video sobre la Obra de Nellie Campobello," La libreta Verde", que se presenta en Centro Nacional de las Artes, Metro General Anaya. Presentaciones viernes, sábado y domingo.

Para  este viernes de medio día, es todo, saludos.

·        Insistimos en saludos a Margarita Garrido, a la madrina chiapaneca, gracias por la invitación y las flores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario