viernes, 8 de noviembre de 2013

Mancera sucumbe ante el poder federal

Mancera, atado de manos ante el conflicto de la CNTE

Sucumbe ante el poder federal
 

Calderón, solapador

Nos volvieron a saquear…de información personal


Coyoacán.- Ya establecimos que las buenas noticias, las dejaremos para los fines de semana: El aniversario (113) de Nellie Campobello; la iniciativa de un ciudadano, a migo nuestro, quien solicita al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destine un lugar a la estatua al cantante inglés John Lennon, en algún céntrico parque de la Ciudad de México; el Festival de las luces en los principales edificios de Centro Histórico y un comentario sobre la exposición de Goya, en el museo de San Carlos.

Porque las nada buenas noticias,de este viernes 8 de noviembre, empezaron desde temprano, al propinarles una verdadera paliza a la Sub-17 por parte de los cabecillas de Nigeria. Lo único que salta a la vista, es que son más ágiles, muy rápidos (bueno cetro de campeones en maratones atléticos) y poco más robustos, que nuestros ratoncitos. No será que por allá, también tengan su plaza de Santo Domingo, y les hayan quitado unos añitos a sus actas de nacimiento…bueno, ahora podrían ser ellos, quienes ostenten  el adjetivo de cachirules, pero haya sido como haya sido, según el ínclito, quedamos el segundo lugar…

El solapador de Calderón
 
 

El Departamento de Estado norteamericano dio a conocer que ex presidente Calderón “solapó la impunidad del narco”, al ocultar información sobre la  muerte de migrantes centroamericanos, encontrados en fosas clandestinas, principalmente en fosas clandestinas…

La información no apareció por sí sola, fue solicitada por la organización No Gubernamental, Nacional Security Archive.

Lo interesante del tema, es que ellos, los gringos sabían las acciones de Calderón, de sus planes, ellos mismos le proporcionaron las armas, la capacitación y el dinero, a través del Plan Mérida, y es más, lo pusieron de contra la pared, al descubrirse la operación, rápido y furioso.

Y para terminar peor, al menos en dos estados de ese país, ya legalizaron el consumo de la marihuana.

Pero este problema es permanente, sigue vigente. Este mismo viernes, hace unas horas, la vocería de la secretaría de Gobernación anunció la liberación de 61 personas, muchas de ellas de nacionalidad centroamericana, las cuales estaban secuestradas en Reynosa, Tamaulipas…

Mancera, atado de manos
 

 
 

La CNTE, dijo que siempre no se va. Es más, quizá “regresemos al zócalo capitalino”, expreso uno de sus dirigentes.

Mancera ya estaba listo para el desalojo de los integrantes de la CNTE, quienes están desde el 19 de septiembre, en la plaza del Monumento a la Revolución, pero una llamada de la Secretaría de Gobernación, le pidió que no realizara dicha acción, “hasta que se diera la mesa del diálogo”, la cual se desarrollará este mismo viernes.

El comercio organizado y bien plantado desde hace años en ese lugar, unos ya quebraron y otros no se reponen de las graves pérdidas económicas.

La intromisión de la Secretaría de Gobernación, ata de manos a Mancera, le quita poder de interlocución y lo relega a un segundo escaño de autoridad. Ni en tiempo de Cárdenas, de Andrés Manuel López Obrador, ni de Rosario Robles, ni mucho menos de Marcelo, esa delegación de poder sucumbió ante el ejecutivo federal.
 

La CNTE, muy de izquierda, ocupando terreno del DF, sólo quiere tener arreglo con quien gobierna a nivel federal. Mancera, visto así, es sólo un poder local, igual que los demás gobernadores de los estados de donde provienen los integrantes de la CNTE, quienes no tienen el poder de decisión.

Mancera ahora está supeditado a los ordenamientos de Gobernación, en el caso del plantón magisterial en la Ciudad de México.

Esto, nos preguntamos, ¿También es parte del compromiso contraído por el gobierno Federal, al destinar recursos al fondo capitalino, o sola una muestra de lo que falta?

 Volvimos a ser saqueados…de información personal
 
 

La propuesta de desaparecer al IFE, como órgano excelso de la organización de nuestras justas democráticas, parecía exagerada en principio, no justificada, aún con todas sus trabas y malos pasos.

Pero lo que vulnera a la ciudadanía y lo perjudica, es que ese mismo Instituto, haya sido omiso, negligente, mal protector de los millones de datos personales, de todos los datos que se cubren al registrarse para obtener la credencial para votar.

Es el colmo que esos datos, se puedan encontrar en la red, sin mayor trámite, aún gratuitos.

Si faltaban elementos para pedir, exigir la desaparición de ese instituto, se la ganaron a pulso.

Bueno hasta mañana con buenas noticias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario