martes, 31 de diciembre de 2013

Tú eres el tiempo, tú eres el cambio.


Tú eres el tiempo, tú eres el cambio

Feliz año 2014

 

Coyoacán.- En tanto espero la llegada del nuevo año, un tren de imágenes me avasalla, no se detienen, una tras otra  suceden- como cuando éramos niños, sostenidos por un hilo en el volantín, los cuadros pasan a una velocidad cada vez más rápida- sin detenerse, no hay pausa. La velocidad, es el tiempo, lo sientes en el cuerpo, el aire corta, se estrella contra tu faz. Quienes te miran, están ahí estáticos. Por ellos parece no pasar el tiempo. Tú eres el tiempo, tú eres el aire, tú eres el movimiento.

En este nuevo amanecer, no hay espacio para lo estático. Es necesario redoblar nuestras fuerzas para iniciar un cambio, que unidos, en ramillete, nadie doblará, no habrá fuerza que enfrente la voluntad de millones de corazones hoy en coincidencia.

Una montaña, un continente está por iniciar un movimiento. Otros, los menos, se oponen, se empeñan en obstaculizar, son seres estáticos, son grises, son obscuros.

Esta nueva luz, la del 2014, empeñemos nuestros corazones, levantemos la mirada, aceleremos el paso, finquemos en tierra, mar, aire y hasta el los sueños, ahí donde el tiempo no existe, o existe para moldearlo, para tomarlo y asirlo a nuestra idea. Colectivicemos el tiempo, que desde hoy sea horizontal- fuera las verticalidades- tomemos en nuestras manos las riendas del tiempo para transformar la realidad.

El cambio inicia desde dentro, con el acto cívico más sencillo. La madeja se teje desde la casa. No dejemos otras manos, lo que las nuestras pueden labrar. Construyamos otra forma de vida para construir otro país, edifiquemos, a través de una ruta, un mejor camino.

Construyamos para gobernar, para ordenar, para organizar, para todos, en forma horizontal. No demos tregua a la mediocridad.

Que el espíritu de la inteligencia, la fuerza de la voluntad, la tenacidad, la firmeza, la humildad y el sentido común, nos acompañen, en esta aventura amorosa, cultural, económica y de organización social y periodística, nos acompañen.

Feliz año, 2014. Todo lo mejor

 

A todos mis amigos y amigas les deseo un Feliz año nuevo.

A mi familia, la más cercana, lo mejor.

A mis amigos fraternos, un redoblado abrazo por el reencuentro de muchos años y las tareas por cumplir este año.

A mis amigos y amigas universitarios, (Generación 80-83 Facultad de Ciencias Política y Sociales) por el reencuentro anual y su tren de alegría.

A mis hijos, porque aporten su granito de arena para que este país, sea mejor y se construyan un mejor futuro.

A mi madre y mi abuelita Francisca, que están en el cielo, saludos desde aquí, abajo, en Coyoacán. Lo mejor, estoy cumpliendo promesas contraídas con ustedes. Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario