domingo, 12 de enero de 2014

Un metro sin pantalones, una explanada en...





Un día de fiesta en la Alameda


Centro Histórico.- La ligera capa de aire frío que envolvía a la ciudad hacia las diez de la mañana de este domingo, se disipó para dar paso a un clima acogedor, cálido y hasta de sol que exaltara el exhibicionismo de jóvenes hombres y mujeres - unos en bicicleta otros a pie y en metro-, para sumarse al desfile de piernas y torsos desnudos en la Alameda Central y en la explanada del Palacio de  Bellas Artes.

Fue un domingo de fiesta de una de las libertades. Uno de esos días donde el bloqueo a las calles por la protesta social, se tornó en un escenario distinto, de libertades por el ejercicio y por el placer del cuerpo, de los sexual, de mostrar otro rostro del individuo sin ataduras, sin esas ropas acartonadas, petrificadas, obscuras para dar paso a ver el color de la piel, a reconocer en el otro, o en la otra, su derecho a mostrarse en una manifestación artística y colectiva en un lugar público.

 

No había sombro, quizá sólo algún rubor en los rostros de las personas de mayor edad, que por ahí paseaban. Era un río de colores, de epidermis, en donde se mostró una variedad de telas y texturas.
 
 

Ese arcoíris dejó en claro que el mundo en el vestir interior es multicolor como las ideas y las manifestaciones de los jóvenes de hoy. Muestran calidad e imaginación en sus acabados o leyendas y estampados que ahora pueden pasar por alta costura.

 


La otra lectura, la social, reafirma, de nueva cuenta, que la sociedad mexicana, en especial la capitalina, ha cambiado en su comportamiento, que ha incrementado sus niveles de tolerancia y convivencia. Que es capaz de respetar la libre manifestación artística relacionada con las distintas expresiones en espacios públicos.


La cuarta celebración de un metro sin pantalones, demuestra la convivencia pacífica en medio de una selva de concreto, en que en ocasiones se ha convertido la ciudad de México, en especial, el Centro Histórico, y logre festejar una vez más, estas peculiares formas de ser y sentir, sin que nadie obstaculice el clímax de un domingo en la Alameda.

Buen inicio de semana.   

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario