sábado, 24 de agosto de 2013

Calderón huye de la Ciudad de México

Felipe Calderón evade los bloqueos en la Ciudad de México.


* Deja plantados a Madero y Ocejo
* La estrategia de la CNTE, por poco lo atrapa
* Hoy la salvó, mañana quien...


                                                                                                    24 de agosto del 2013.


Playas costas de Oaxaca.-  Bajó en forma rápida  de una camioneta negra, con gesto adusto, solicitó a uno de sus guaruras el portafolios color negro, dio media vuelta y a paso veloz cruzó uno de los  andenes del aeropuerto internacional  de la Ciudad de México, para llegar a una 
entrada con la leyenda " Oficial ", a un lado de la empresa Magni Charter.

Era Felipe Calderón, ex presidente de México, que a pocos minutos estuvo de no llegar a abordar el ligero avión en algún vuelo a otro estado del país, por el bloqueo que implementó en las cercanías del Aeropuerto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por su protesta en la aprobación de dos leyes secundarias en el Senado de la República y otras deformaciones de la Reforma Educativa, impulsada por el actual gobierno.

Calderón se salvó de quedar atrapado en el tráfico hacia el aeropuerto, con sus dos camionetas negras con ocho  guaruras. Sin escolta masiva, como antes, se vio un Calderón molesto, adusto en su gesto, sin el ángel que lo acompañaba y esa sonrisa purépecha, muy michoacana en cada uno de sus discursos, incluso hasta después de haber dejado los Pinos.

Felipe Calderón, solo, muy solo, atravesó la puerta “oficial ”del AICD, a las 11:15 hrs. de este viernes 23 de agosto, para salir del Distrito Federal y dejar plantados a Gustavo Madero, presidente del PAN y a Jorge Ocejo Moreno, quienes lo había invitado a participar en el Foro “Nueva Agenda Latinoamericana: Desafíos actuales y el proyecto humanista”, programado para este viernes a las 13 hrs.

Calderón escribió en su Twitter, este mismo viernes: “Lamento mucho no poder asistir al evento…Envío un saludo fraterno”.

Lo que menos quiere en este momento el ex presidente Calderón es aparecer en palestras, sobre todo ajenas, o sea, las no convocadas por él, por el reclamo masivo que pudiese encontrar; primero, el de los maestros, después la disputa por el control político de su partido, y más por la estela…de muertos que dejó su gobierno en la lucha contra el narcotráfico y desde luego, las modificaciones que alentó, porque él sí sabía, de las dobles nóminas en Petróleos Mexicanos ( PEMEX) y los exclusivos contratos que ya están apareciendo. Y otros tantos temas pendientes que dejó por resolver en su gobierno.
Por eso y más, Calderón es un ex presidente que no anda de prisa, más bien refleja una actitud huidiza, su caminar, es evasivo.

Por la forma en que lo vi, presuroso, sin la nube de reporteros, políticos y de ese círculo que rodea al gran poder, Calderón pareciera huir de sí mismo. Ya no está en el país que ayudó a desgobernar, ahora se encuentra en una especie de limbo político - no del Olimpo de los griegos, eso siempre estuvo muy fuera de su alcance y alturas- a donde van a parar todos los ex…presidentes.

El sabe muy en el fondo, que tiene un lugar reservado en la historia de México… muy en el fondo, el cual algún día le saldrá al paso y no podrá evadirlo, como por ahora saltó la mata- del bloque magisterial- en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. El pueblo se lo recordará. 


Ah. Ya más relajado, desde estos bellos lugares, estaré intentando escribir sobre temas por demás ligeros e interesantes, a menos que la realidad me asalte. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario