Laura Bozzo medra con la tragedia de los mexicanos
Eruviel, el gober del Estado de México, no es ajeno al caso
Carmen Aristegui, sólo difunde la realidad
Bozzo la vuelve a retar en su programa de Hoy
"Lástima que hayan degrado la labor informativa", cuestiona Aristegui a Televisa
Los reflectores están por encima de la tragedia en la conductora de origen peruano, Laura Bozzo, quien sin escrúpulo, a pantalla abierta, intentó denostar la labor periodística de la principal conductora de noticias de la cadena MVS, Carmen Aristegui.
Es difícil reconocer que existan medios y personas que se prestan a medrar sobre la tragedia ocurrida a miles de mexicanos a consecuencias de recientes huracanes. Pero un acción de esta naturaleza no se construye sola, siempre tiene aliados, porque ahí hay provecho, hay audiencia, aún que pese sobre los rostros de los más necesitados, en este caso, de una comunidad en el Estado de Guerrero.
Lejos de las frágiles versiones de que la señoraLaura Bozzo fue a Coyuca de Benítez con la intención de ayudar, porque si fue con un equipo de TV, fue a " reportear la tragedia", tanto que le creyó, el mismo alcalde de esa comunidad, quien fue a recibirla al momento de aterrizar en el helicóptero del GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO. " Pero no traía víveres", dijo el funcionario.
La Revista Proceso realizó una descripción de esa complicada situación que más parecía una simulación de ayuda que una acción real y con sentido altruista. Carmen Aristegui, lo que hizo fue entrevistar a los reporteros de proceso, recabar sus propios testimonios por su equipo de MVS y puntualizar que en medio de esta acción " se estaban utilizando recursos poúblicos". En breve, esa fue la concreción de Aristegui.
Bozzo "usa" el helicóptero del gobierno del Estado de México
Bueno lejos de estas versiones, en los hechos, se observa a una señora vestida con un uniforme del grupo de pilotos, o sea vestida en forma oficial, que desciende de un helicóptero oficial, todo ello del Estado de México, y la cual es auxiliada en su caminar por un integrantes del equipo oficial de pilotos de esta brigada de rescate del Estado de México. O sea la conclusión, esto fue con el permiso, ayuda y solvencia del Gobierno del Estado de México. Y desde luego el señor Gobernador, Eruviel Avila, tuvo que estar enterado, incluso se intuye que alentó esta acciones.
El fenómeno mediático, en este caso la aparición de Laura Bozzo en medio de una tragedia natural, tiene daños colaterales a sus patrocinadores.
¿Quiénes salen raspados con la pésima e insultante actitud de la señora Laura Bozo?
Se creería que Televisa, pero no es así. En un corte de caja, estrictamente político, los daños se inclinan al Gobierno del Estado de México.
Apenas estuvieron echando al vuelo las campanas, el martes por la noche, cuando el señor gobernador del Estado de México, Eruviel Avila dirigía un mensaje a su pueblo, a propósito de su segundo informe de gobierno, en un formato como si fuera una estrella de televisión, el set para el sólo, sin atril, deslisandose en un escenario como un conductor de un programa de ofertas y regalos.
Pero la brillante acción fue opacada por la misma Laura, quien a toda pantalla en el canal de las estrellas, custionó a Carmen Arestegui, su "ligereza" al no considerar su ayuda humanitaria, cuando apenas había transcurrido un día.
Bozzo en un desmedido tono, insultó a Carmen Aristegui al calificarla de "mentirosa", en su edición del miércoles y la reto a un encuentro.
El cuestionamiento de fondo al señor Eruviel viene al "utilizar recursos públicos" en beneficio de una empresa privada o ente moral, ajena a los fines de una acción determinada, en este caso, la " ayuda gubernamental prometida". Ya son las 16 horas y media de este jueves 26 de septiembre, y no hay una respuesta oficial por parte del Gobierno del Estado de México. Sólo en los portales y su tranmisión de estar tarde, Bozo ha vuelto a convocar a Arestegui a que " venga a su programa para ver quién es más famosa".
El NO de Aristegui
Ya por la mañana Aristegui había respondido que No aceptaba esa invitación por parte de los directivos de televisa y que le daba lástima que hayan dedagrado la labor informativa en el principal canal de Tv pública.
El segundo punto tiene que ver con la posición de una televisora que desde su nacimiento se ha dedicado al entretenimiento con la producción de este tipo de programas en los que se denosta al ciudadano, se le humilla y denigra, por su condición social o cultural.
Y en tercer lugar, el mismo gobierno del Estado de Guerrero, debería tener conocimiento de qué naves y para qué se insertan en su territorio. O señor el señor gobernador, ahora del estado de Guerrero, cualquiera pude ingresar al estado sin avisar?
***
Si Carlos Monsiváis viviera esta teledrama, ¿qué diría?
Interpreto a Monsi:
El pueblo mexicano no tiene la televisora que se merece. Unos cuantos rufianes se apoderaron de un bien público y con el apoyo del poder político, creó un sistema que ahora es parte del sistema que prohijaron. Son casi la misma cosa y no ha cambiado en años.
Lo que les queda a los ciudadanos mexicanos, medio instruidos y con voluntad de ser constestarios, quizá sea construir sus propios canales de televisión. Después subvertir el orden para deshacer ese sistema de partidos que todo lo ha contaminado y acceder al poder, vía las candidaturas independientes para cambiarlos desde un congreso ciudadano. Obligar al Estado Mexicano, a tener una real televisión pública y por reglamento, No permitir la creación y difusión de los programas como los elaborados por la señora Bozzo, que lejos de ayudar, dañan las neuronas de millones de mexicanos.
O la salida mas sencilla sería: Vetemos a la Bozzo. No queremos más basura.
Saludos
JBautista
No hay comentarios:
Publicar un comentario