lunes, 9 de septiembre de 2013

Fiesta en los Pinos, promulgan leyes sencudarias magisteriales


De último momento,

En los Pinos se celebra la promulgación de las leyes secundarias.

 
Estamos en la ruta correcta, es apenas el inicio del camino la aplicación de esas nuevas reformas.
Necesitamos convicción de todos para hacerlo juntos: Emilio Chuayffet

Sambrano y Emilino Madero, se congratulan de las reformas





BLOQUEAN EDIFICIO DE LA SEP Y CASETAS

Martes 10 de septiembre


 

De ÚLTIMA HORA

 
 
 
Desde muy temprano, maestros de la Coordinadora bloquean el principal y emblático edificio de la Secretaría de Educación Pública. No dejarán entrar a trabajadores ni al titular Emilio Chayffet.
El bloqueo tiene otras implicaciones:arrellanan contra la sede magisterial oficial, el viejo edificio del SNTE, ubicado en la calle de Valenzuela.
También bloquean casetas carreteras de México-Puebla.
Como apuntamos en este espacio, hace una semana y media, uno de los objetivos de la CNTE, es convertirse en un real interlocutor del gremio magisterial y arrebatar la mesa de negocación a nivel nacional al sustituto de Doña Elba, Juan Díaz, frente al Ejecutivo Federal. Situación que ya empezó a dar frutos, luego de mesas de negociación que emprendieron en la Secretaría de Gobernación y antes, con los mismos diputados y senadores, que poco les hicieron caso, pero para eso son las movilizaciones y como vemos, suben de tono en su protesta en las calles de la ciudad.



 

Fiesta en los pinos, celebran el albazo a las leyes secundarias en el magisterio

 
Peña Nieto sigue prometiendo, sigue en campaña
Encapsulado gobierna desde los Pinos
 
Sendero Público.- Esta mañana del 10 de septiembre, habrá gran fiesta en los Pinos: por fin el presidente Enrique Peña Nieto, pone un hastaquí a los maestros de la Coordinadora al firmar la promulgación de las leyes secundarias, ahí rodeado de los señores de los trajes obscuros, los jefes del pacto.
Lejos, muy lejos estábamos de imaginar que el señor presidente terminaría gobernando desde un salón de los Pinos, o en los jardines o bien, a un lado del Auditorio Nacional, en el Campo Marte.
Ya esos viejos tiempo de asistir al congreso de la Unión o bien, a Palacio Nacional, han paso de moda, por seguridad e inseguridad en la forma de ejercer el poder. El poder presidencial ahora está acotado a un radio de cinco kilómetros cuadrados. Y lo demás, por los medios de comunicación masiva. “ Así vamos a mover a México” reza su refrán.
El histórico informe presidencial, fue a puerta cerrada, con los suyos y no suyos pero sí compadres políticos. Ahora las reformas que vienen, incluída la hacendaria, ya fue aprobada en comisiones este día, o sea que las que vienen tendrán el mismo trato.
En todo caso, para la reforma energética, la cual nunca pondrán a prueba bajo consulta popular y masiva, se dilatará un poco en los estrados del congreso de la Unión. Pero no veremos, como antes, antes, a un presidente defender desde el escaño de madera, de la palestra parlamentaria, sus propuestas.
Peña Nieto gobierna desde los Pinos y desde su Twitter. Con sus estrategas “ Mueve a México”, sin moverse. Es un poder acotado, limitado, lejos de aquellos que le dieron el voto. Ahora parece huir de ellos y de ellas.
Sus incumplidas promesas, lo llevan a sentir un profundo sentido de frustración que le provoca una evasión constante. Peña Nieto sigue en campaña, sigue prometiendo, sus niveles de crecimiento no crecieron, al contrario se derrumbaron, su combate a la delincuencia galopa sin rienda, su pacto, un día se tambalea y otro también. No alcanza a amarrar lo que prometió. Insiste en que le otorguemos confianza, pero el tiempo ya se agotó y el sigue en campaña.
Los maestros, el miércoles, se aprestan a dar una gran lección, y no sólo de libros, también de política.
                                                                         ---OOO---
 
 
 
 




 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario