sábado, 28 de septiembre de 2013
Buenas noticias
Buenas noticias, por la salud mental
Tenemos muchas malas noticias -por no decir desastrozas- todos los días. Y para inciar un cambio, he decido que los fines de semana, lo dedicaré a publicar buenas noticias.
Por buenas noticias entendemos: placer, aquello que busca ampliar nuestros sentidos; una imagen interesante, agradable en su estética, la cual pueda ser una fotografía o bien, un cuadro ( con explicación o sólo el cuadro y su referencia), un comentario de una película, una crónica de un hecho cotidiano
( por ejemplo de donde salen las hormiguitas del jardín, entran a tu casa, por debajo de la puerta principal y de ahí a la alacena y desmontan una concha del tamaño de un piramide, se la echan en el lomo y van de regreso a quién sabe donde y en qué punto del jardín), o incluso, la crónica de una buena comida, la descripción de un buen platillo.
Como también el paseo por una de las calles históricas de la ciudad o una buena entrevista, realizada por este reportero a uno de esas personas incónos de la ciudad, desde un vagabundo, un bolero, la mchartanta del mercado o un marchand del arte, o un director de cine o un autor de libro, escultor o fotógrafo. O también la crónica de una buena butique, o una cantina.
O comentar a los poetas, aún cuando más se hable, se refieran a los muertos, los que ya nos dejaron que lo que están entre nosotros. Como si la poesía encontrará otro valor después de que la mano que escribió etuviera ya pálida y languida para ser más excelsa.
O del canto de los pájaros al amanecer, por cierto ya muy pocos en la ciudad. Pero todavía podemos encontrar lugares que de manera natural, esas aves andas, vuelan sueltas, sin dueño ni jaulas, Sí de esos pájaros que andas por la ciudad tan libres como nuestros sueños, lejos de ser reprimidos.
También divulgaremos las presentaciones de coros y música de cámara como de Opera.
O también podemos hablar de los discos LPs y sus portadas. Son grandes reliquias que superviven en los rincones de las casas o en los cuartos de servicios todos desvencijados. Pero esas portadas, cada una de ellas, contine una historia que llegó a marcar una época, sellaron la vida de la gente, fueron sus ídolos, en el caso de los artistas que aparecen en sus portadas.
De un paseo por los pocos jardínes que quedan en la ciudad, de una buena de obra de teatro o de un programa de radio, aún cuando la gente escucha la radio pero ya no pone atención, como cuando eramos niños, y las abuelas, prendían la radio para escuchar programas dedicados a al repaso de lo mejor de la música, de una radionovela o de una buena crónica de las peleas de box.
Con toda la distancia y prudencia, también de alguna serie de televisión o función estelar.
Creo que hablaremos de esos temas y muy poco, o casi nada, de futbo, sí de otros deportes, sobre todo el amateur.
Bueno esto ya se editorializo, pero ni modo, este es mi espacio y así anunciamos lo que tendremos los fines de semana: saludos y sean felices.
Hasta mañana.
JBautista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario