martes, 5 de agosto de 2014

Ante la masacre al pueblo palestino, ¿dónde queda la voz de los ciudadanos?

 

Y la voluntad de los ciudadanos, sus votos y gobiernos ¿Dónde está?

#Laciudadylosdías.-La foto de la agencia Reuters, que circula en el mundo y fue retomada en la primera página de varios diarios, es el espejo de una masacre, no de una guerra, de una acción general aniquiladora en contra de un pueblo por una depredadora potencia.

Y qué pueden hacer hoy los ciudadanos de Palestina, de todo el mundo por detener esa guerra? Si se supone que llevamos 25 siglos intentando pulir el concepto de la democraica, los sistemas de representación del pueblo, de consensar sus voluntades, la masiva, la pública y hoy los estados modernos, han afinado sus representaciones parlamentarias, se han decretados leyes sobre los derechos humanos, de las mujeres, de los niños, y otras relacionadas con la seguridad hacia el desarrollo humano, ¿dónde han quedado, en que hoyo negro se perdieron o quiénes nos impiden ver y organizarnos para influir en sobre una decisión que es exterminadora del elemental principio de supervivencia?

La ONU, hoy sierve como administradora de papel higiénico, EU y Obama, el nobel de la rapiña, y las grandes potencias, miran complacientes como caen inertes inocentes cuerpos que a lo mejor su principal preocupación era tener un pan que llevar a la boca, estar cerca de su mamá y su familia y con alguna intención jugar en el parque o en calle sin tener miedo a los hombres verdes detrás de la muralla.

No veo tanques, ni artillería pesada, ni hombres bomba, ni aviones palestinos urcando el cielo israelí. Las puntas se encuetran, cerraba la Fifa su "éxitoso" mundial en Brasil, cuando las bombas ya caían sobre suelo palestino, de una pesadilla, pasamos a la tragedia. Ya estaba armado el escenario

Y ¿Dónde queda la voluntad de los ciudadanos porque sus gobiernos no maten, aniquilen al contrario, porque terminar con la política? O es que ya estamos en otro esquema, aún cuando seguimos regidos por sistemas que se gestaron hace 25 siglos y pasamos a otros imperio, donde nadie puede protestar ni detener a quien sega la vida, bajo la falsa bandera de "protección de un territorio", además, no legitimo.

Algo tenemos que hacer todos, empezando por seguir protestando, escribiendo, asistiendo a mítines, enviando ayuda y corregir esos sistemas de seudorepresentación que los partidos-gobiernos han arrebatado a los ciudadanos en sus mínimos actos cotidianos.

Foto de Bautista Rojo Juan Carlos.

Foto de Bautista Rojo Juan Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario